La tecnología analógica con las nuevas gamas de calidad 4K, están dando magníficos resultados, son más económicas, en parte por utilizar cableados existentes y por la facilidad de instalación y conexión, pero cuando se trata de hacer una instalación nueva, nuestra  recomendación es apostar por la tecnología que mejor encaje con las necesidades de nuestro cliente.

¿Cuáles son las diferencias entre cámaras analógicas y cámaras IP?

Por un lado están las cámaras analógicas que son las que generalmente se utilizan en los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV). Estas, mediante cables, envían la señal de video directamente al grabador o DVR.

Por otro lado están las cámaras IP que pueden enviar las imágenes, también por cable, directamente a la red. Actualmente también están siendo utilizadas en sistemas de seguridad que, muchas veces son híbridos entre las dos tecnologías

1. Calidad de imagen (resolución)

Gracias a las nuevas gamas de calidad 4k, la tecnología analógica consigue proporcionar unos resultados excelentes siendo, en ocasiones, un producto más económico debido a la  utilización de cableados existentes y a la facilidad de instalación y conexión. Es así que la calidad se ha mejorado notoriamente y no existen diferencias tan notorias entre cámaras analógicas e IP a nivel de resolución de imagen.

3. Instalación

La instalación de una cámara IP es considerablemente más sencilla de realizar que la de una cámara analógica. Esto es porque estas últimas requieren cables adicionales para controlar funciones como audio, zoom y movimiento de la cámara sobre sus ejes. En las cámaras IP un único cable basta para que el artefacto reciba la alimentación eléctrica y las órdenes a ejecutar. Cuando las condiciones edilicias dificultan el paso de cables, esto se convierte en una ventaja importante.

4. Transmisión de la señal : Las cámaras IP les basta con el cable de red para conectarlo a un grabador, switch o router. Las cámaras analógicas funcionan con un cable coaxial en formato universal. Esto otorga ventajas al momento de la instalación, que puede hacerse incluso sin cables para la transmisión, si así se considera conveniente. Una cámara IP puede enviar video a distancias ilimitadas mediante una red IP, sin perder calidad de imagen.

5. Grabadores

Las cámaras analógicas necesitan un grabador dvr/xvr, mientras que las cámaras IP un grabador NVR. En ambos casos se distinguen por el tipo de conexión que presentan.

 

6. Tipo de alimentación de cada tipo de cámara

Las cámaras ip soporta alimentación POE, se conectan directamente por RJ45, a un switch, router o grabador, con un solo cable se transmite el video y la alimentación. En el caso de las cámaras analógicas, han sacado una tecnología equivalente llamada POC (power over coaxial), esta tecnología permite alimentar camaras analogicas con un cable coaxial.

 

7. Conexión wi fi

Algunas cámaras IP pueden contener conexión wifi, mientras que las cámaras analógicas no poseen esa característica.

 

8. Tarjeta SD

Algunas cámaras Ip cuentan con una ranura para introducir la tarjeta, mientras que las analógicas no cuentan con esa posibilidad.

 

 

9. Seguridad  

Interceptar la señal de una cámara IP es algo muy complicado ya que los datos se envían a través de la red una vez que ya están encriptados y comprimidos. Vulnerar eso sería muy costoso y una tarea difícil de realizar.

En cambio, las cámaras analógicas pueden ser interceptadas físicamente con facilidad, además de que los equipos que graban pueden robarse. Otra desventaja es que las imágenes que graban carecen de cifrado.

Conclusión

De todos modos, tal y como hemos indicado al principio, cada cliente tiene sus propias peculiaridades y necesidades con lo que será necesario evaluar cada caso y determinar cuál es la cámara adecuada para cada uno.

En CCTV barato estamos para aconsejarte, guiarte y darte el soporte necesario al momento de tomar una decisión. Sabemos que cuando se trata de seguridad quieres elegir lo mejor y lo más adecuado para tu negocio u hogar, de nuestra parte te brindamos nuestro mejor servicio para lograr tu satisfacción total.