Las cámaras de seguridad son uno de los componentes principales de un sistema de seguridad efectivo, tanto para monitorear tu propiedad como para disuadir a posibles intrusos.

Es menos probable que los ladrones intenten irrumpir si las cámaras de seguridad están visibles, pero la instalación de un sistema de seguridad incluye un coste.

Los altos precios han llevado a algunas personas a usar cámaras de seguridad falsas o de señuelo como un elemento disuasivo visible.

Sin embargo, esto plantea la siguiente pregunta.

¿Funcionan las cámaras de seguridad falsas?

Nuestros expertos en seguridad responden a esta pregunta y explican los beneficios e inconvenientes de las cámaras de seguridad falsas para determinar si son o no la opción correcta para ti.

Pros y contras de cámaras de seguridad falsas

Muchas personas optan por instalar cámaras de seguridad falsas por sus beneficios percibidos, que incluyen:

Precio

A menudo son mucho más baratas que las cámaras de seguridad reales.

Comprar una cámara de vigilancia falsa requiere una inversión mucho menor que un sistema de seguridad completamente funcional.

Disuadir intentos de robo

Instalar cámaras de seguridad falsas en tu hogar o empresa puede detener algunos intentos de robo más que si no hubiera cámaras visibles en la propiedad.

Las pegatinas de seguridad y estacas de jardín también pueden ayudar a disuadir a los intrusos.

Son simples y fáciles de instalar

Dado que las cámaras no son funcionales, no hay necesidad de cableado ni cableado.

En general, las cámaras de seguridad falsas simplemente necesitan ser montadas en la ubicación elegida.

Estos puntos pueden parecer grandes ventajas al utilizar cámaras de seguridad falsas, pero hay algunas desventajas importantes que se deben tener en cuenta.

Los inconvenientes más importantes de las cámaras de seguridad falsas

Son fáciles de detectar como cámaras falsas

Las cámaras ficticias pueden ser capaces de engañar a un ladrón novato, pero para un ojo entrenado, a menudo son fáciles de detectar.

Muchas cámaras de seguridad falsas incluyen una luz roja parpadeante que rara vez está presente en las cámaras de seguridad reales.

Los ladrones usarán estos detalles para determinar que las cámaras de seguridad son señuelos, lo que puede facilitar la entrada a tu propiedad ya que la presencia de cámaras de seguridad falsas puede significar que no hay un sistema de seguridad en funcionamiento.

Son inútiles en el caso de un robo real

Si alguien irrumpe en tu hogar o negocio, las cámaras de seguridad falsas no proporcionarán imágenes para ayudar a las autoridades a localizar a los delincuentes.

Crean una falsa sensación de seguridad

Que instales cámaras de seguridad falsas en tu negocio o en tu hogar, pueden hacer que los empleados o los residentes se sientan seguros, pero este no será el caso.

Para las empresas, esto también puede tener implicaciones legales si los clientes o los inquilinos se sienten engañados.

No proporcionan paz mental

Uno de los aspectos más beneficiosos de un sistema de seguridad real es la tranquilidad que brinda saber que tu propiedad está monitoreada.

Las cámaras de seguridad falsas no ofrecen tranquilidad y te dejarán preguntándote si tu propiedad está verdaderamente segura y protegida.

camaras de seguridad falsas

¿Son efectivas las falsas cámaras de seguridad?

Las cámaras falsas, en combinación con pegatinas de seguridad, son mejores que nada.

Sin embargo, si tu presupuesto lo permite, creemos que vale la pena gastar un poco más para un sistema de seguridad real.

Los avances en la tecnología de seguridad significan que la instalación de un sistema de seguridad es ahora mucho más accesible y asequible.

Además, no necesita optar por una solución de seguridad con instalación profesional y monitoreo 24/7 que a menudo hace que los precios se disparen.

En su lugar, puedes elegir una solución de seguridad personalizable para adaptarse al tamaño de tu propiedad, necesidades y presupuesto.

Recomendaciones de seguridad a prueba de..

Invierte en un sistema de seguridad de calidad que te brinde la tranquilidad y la seguridad que necesitas.

Puede tener un coste inicial más alto, pero será una cosa menos de qué preocuparse.

Además, el coste de instalar proactivamente un sistema de seguridad es mucho menor que la cantidad media de perdida en cada robo.

En 2016, el promedio de cada robo aproximadamente es de 2.500€.

Un enfoque interesante que utilizan algunas personas es el de instalar una combinación de cámaras de seguridad reales y cámaras falsas.

Además de instalar las cámaras de seguridad reales en los puntos de entrada y salida, puede reforzar la apariencia de su sistema de seguridad con cámaras de seguridad falsas suplementarias.

Sin embargo, recuerda que las cámaras de seguridad ficticias y falsas no ofrecen ningún otro valor que aumentar la presencia de su sistema de seguridad como elemento disuasivo visual.

Al final del día, elegir la mejor solución de seguridad depende de tu como es tu casa o negocio y el presupuesto.

Hay opciones para todos los tamaños de propiedades y necesidades de seguridad que van desde cámaras de seguridad independientes sin cables hasta sistemas de seguridad de múltiples cámaras.

Para ayudarte puedes enviarnos un correo explicándonos tus necesidades y tu presupuesto o llamarnos para que te podamos asesorar con la mejor solución de seguridad para ti.