Sabemos que la videovigilancia y los sistemas de seguridad, como las cámaras de seguridad inalámbricas de las que hablamos a continuación, no son algo nuevo, pero es cierto que los avances en tecnología cada vez son más eficientes en el campo tan importante como es el de la seguridad, ya sea para el hogar o tu negocio.

¿Cómo funcionan las cámaras inalámbricas para mejorar la seguridad del hogar?

La funcionalidad de las cámaras de seguridad inalámbricas es muy simple, trabajan transmitiendo video a través de la cámara con un transmisor de radio (RF).

Dicho receptor, está conectado a un dispositivo de almacenamiento incorporado o a través del almacenamiento en la nube.

Y mediante un monitor o receptor, se obtiene un enlace sencillo con el que poder acceder a todas las imágenes o videoclips.

Los sistemas de seguridad de cámaras inalámbricas para el hogar como las cámaras Domo pasando por las cámaras Bullet hasta cámaras camufladas ofrecen una serie de valiosos beneficios de seguridad para los propietarios.

Ello se da gracias a las cinco funciones estándar que las cámaras de seguridad inalámbricas ofrecen en los sistemas de seguridad del hogar. Esos son:

  • Detección de movimiento
  • Tecnología inalámbrica
  • Grabación programada
  • Vista remota
  • Almacenamiento automático en la nube

Dichas características de la cámara de seguridad han hecho que los sistemas de seguridad para tu negocio o el hogar ahora sean más efectivos que nunca.

cámara inalambrica

Tecnología inalámbrica

Los sistemas de cámaras de seguridad inalámbricas eliminan la necesidad de usar cables voluminosos y molestos que deben instalarse en cada cámara, además de ofrecer algunas características interesantes.

Ya sea en el interior o en el exterior de tu casa o negocio, los sistemas de seguridad con cable tienen un fallo importante:

Los cables de los sistemas de seguridad pueden alertar a los intrusos de que existe un sistema de vigilancia instalado.

Por ello podrían cortar los cables para evitar la detección, aunque es cierto que, si hay un corte en el suministro se detectaría y actuaría el sistema de seguridad, pero el hecho de eliminarlos es una gran ventaja de la que dispone la seguridad inalámbrica.

Con los sistemas de cámaras de seguridad inalámbricas que encontraras en la web CCTVBARATO, no hay cables para alertar a los intrusos de que están siendo monitoreados, y la señal de la red seguirá transmitiéndose incluso si se corta la alimentación.

Detectores de movimiento

Los sistemas de cámaras de seguridad inalámbricas pueden equiparse con una tecnología de sensor de movimiento que es a la vez eficiente y segura.

Las cámaras de seguridad que incluyen detectores de movimiento comenzarán a grabar automáticamente cada vez que detecten movimiento dentro del rango.

En el caso de las cámaras de giro e inclinación, la lente de la cámara apuntará automáticamente hacia la dirección del movimiento y grabará todo lo que ocurra.

Si aún necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros, donde te ayudaremos a encontrar la mejor solución para ti.