Vivir en un apartamento o zona residencial presenta algunas preocupaciones de seguridad. Por ello, en este post te damos algunos consejos de seguridad para apartamentos y zonas residenciales.

La presencia adicional de otros inquilinos que rodean tu apartamento y el aumento del tráfico peatonal alrededor de tu hogar pueden ofrecer menos oportunidades para que ocurra un robo.

La seguridad en los apartamentos es vital para garantizar que tú, tu familia y tus pertenencias se mantengan lo más seguros posible.

Para ayudarte a que tu apartamento esté seguro, nuestros expertos en seguridad han recopilado una serie de consejos de seguridad que deberías tener en cuenta antes de mudarte y después.

Consejos de seguridad al buscar un apartamento

Elegir un apartamento puede ser un desafío por varias razones diferentes.

Al seleccionar el apartamento adecuado para tus necesidades, es importante tener en cuenta la seguridad.

A continuación, se incluyen algunos consejos de seguridad simples para recordar mientras buscas el apartamento adecuado.

1. Investigar el área

Al buscar un apartamento potencial, es importante ser diligente en la investigación del área circundante y los datos de delitos locales.

Esta investigación rápida te informará de si el área tiene problemas de seguridad, los ha tenido o los podría tener, así como si es adecuado para ti.

Investigar el tipo de empresas ubicadas en los alrededores y observar qué otros tipos de edificios hay en las inmediaciones también puede ayudarte a saber qué tipo de seguridad hay en la zona.

Hay muchos recursos online que puedes utilizar para investigar el historial de robos locales en la zona, como CrimeReports.com y SpotCrime.com (solamente Estados Unidos).

Es conveniente dar unas vueltas en coche por el vecindario a diferentes horas del día.

También puede ser útil hablar con los vecinos que ya viven en el complejo de apartamentos para ver cuáles han sido sus impresiones sobre la seguridad y el tipo de vecindario durante el tiempo que vivieron o están viviendo en dicho lugar.

2. Tener en cuenta los puntos de acceso

Al considerar la seguridad de un apartamento, siempre es importante analizar los puntos de acceso potenciales, especialmente para los apartamentos del primer piso.

Es cierto que vivir en el primer piso tiene el beneficio de un fácil acceso para mover y transportar artículos desde y hacia el apartamento, también es cierto que, aumenta los puntos de acceso potenciales que un intruso podría explorar para entrar.

Para evaluar la seguridad de los apartamentos del primer piso, deberías verificar que todas las ventanas y puertas a nivel de calle tengan cerraduras y estén funcionando correctamente.

Debes echar un vistazo a la calle a la que da tu apartamento y observar si se trata de una calle principal o una calle lateral tranquila.

Además, debes valorar los puntos de acceso específicos del apartamento, y también deberías tener en cuenta y considerar cuales son los puntos de entrada y salida del edificio.

¿El complejo de apartamentos tiene una puerta con llave o requiere un código para entrar? Características como estas ayudan a controlar el acceso a los apartamentos, lo que aumenta tu seguridad; pero esto no significa que sea infalible.

consejos de seguridad

Consejos de seguridad en el apartamento después de la mudanza

Una vez que hayas encontrado un apartamento que satisfaga tus necesidades, hay algunos pasos adicionales que puedes tener en cuenta para mejorar aún más la seguridad de tu apartamento.

Usa los siguientes consejos de seguridad una vez que se haya mudado a su apartamento.

1. Invertir en un seguro de hogar

La mayoría de los complejos de apartamentos requieren de un seguro de hogar ya que es importante invertir en una póliza de seguros que cubra el valor de tus posesiones en caso de que sean robados.

Las pólizas de seguro para el hogar son generalmente bastante económicas y te aseguran que tus pertenencias estén completamente cubiertas en caso de un robo.

2. Instalar un sistema de seguridad para el hogar

Se acabaron los días en que era difícil encontrar sistemas de seguridad para el hogar.

Gracias a los desarrollos en las cámaras de seguridad, existen soluciones inalámbricas y sin cables. De este modo, es posible instalar fácilmente un sistema de seguridad residencial para tu apartamento.

Antes de instalar cualquier sistema de seguridad, debes evaluar los puntos de acceso. Lo más probable es que solo necesites una o dos cámaras de seguridad para las puertas delanteras y traseras de tu apartamento.

Las cámaras de seguridad sin cables son las más fáciles y rápidas de instalar. Simplemente deberás colocarlas, activarlas y conectar las cámaras de seguridad a la red Wi-Fi, y tu cámara estará configurada.

Las cámaras de seguridad sin cables WI-FI, además de los muchos beneficios que aportan, te mantienen informado y al corriente de lo que ocurre en tu hogar mediante el envío de notificaciones automáticas a través de una aplicación de teléfono inteligente.

Ten en cuenta que las cámaras de seguridad sin cables dependen de una conexión inalámbrica, WI-FI.

Las cámaras de seguridad inalámbricas y cámaras IP son otra gran opción para los apartamentos; sin embargo, requieren de una conexión de las cámaras a un sistema de alimentación, por lo que deben colocarse en puntos de venta o necesitar un cable de extensión.

Además de las cámaras de seguridad, puedes agregar otros elementos de seguridad como son los sensores de puertas y ventanas.

Por ejemplo, en el caso de tener una puerta corredera, se debería invertir en una barra interior.

3. Conoce a los vecinos

Conocer a los vecinos es beneficioso por muchas razones. Lo más importante es que tienes a alguien que puede vigilar tu apartamento mientras estás fuera o cuando viajas.

Los vecinos también pueden ayudarte a mantenerte alerta ante cualquier actividad sospechosa.

Independientemente de si te estás mudando o ya vives en un apartamento o zona residencial, tomar algunas medidas de precaución y seguridad adicionales para asegurar el apartamento es algo que debes tener en cuenta.

¿No estás seguro de lo que necesitas? Obtén más información sobre las ventajas y desventajas de las cámaras de seguridad inalámbricas o sin cables enviándonos un correo con tus necesidades y te asesoraremos con la mejor solución para ti.

Los consejos de seguridad que te comentamos para apartamentos y zonas residenciales son simples y están diseñados para ayudarte a hacer tu vida más fácil y sin preocupaciones.