Diferencia entre ópticas en cámaras de seguridad

Una de las preguntas que más nos hacemos a la hora de elegir una cámara de seguridad es si elegir una óptica fija o una óptica varifocal, la respuesta en principio sería depende de en qué situación la vayamos a utilizar.

Pero empecemos por el principio:

¿Qué es una lente de una cámara de seguridad?

Si pudiésemos describir con una sola palabra lo que es una lente de una cámara de videovigilancia, diríamos ojos. La lente es los ojos de nuestro sistema de videovigilancia, es la parte de la cámara que capta la imagen que después vemos en el monitor, además de controlar cuanta luz recibe.

Óptica fija de una cámara de videovigilancia

La lente fija es la que más se usa en los sistemas de videovigilancia, como su nombre indica, la óptica es fija, por lo tanto la imagen nunca se ampliará por la lente. Depende del tamaño de nuestra óptica tendremos más o menos campo de visión, esto se determina en mm.

Óptica varifocal de una cámara de videovigilancia

La lente varifocal es aquella que nos permite modificar el campo de visión de forma manual, con esta lente podemos hacer por ejemplo zoom. Estas ópticas suelen ser más caras, pero nos permiten manejar mucho mejor el ángulo de visión.

¿Qué óptica usar en una cámara de seguridad?

Depende del uso que le demos a la cámara y de los posibles escenarios deberemos elegir una lente u otra. Nosotros recomendamos ambos sistemas, ya que ambos tienen sus ventajas, depende de las particuliaridades de cada uno deberemos elegir entre una óptica fija o una óptica varifocal.
En todas las cámaras bullet, cámaras domo, cámaras Ip, cámaras cubo podrás elegir entre óptica fija y óptica varifocal, inclusive también en los kits de videovigilancia.