5.0
( Sobre 5 )
DOS CLAVES PARA TU NEGOCIO: EFICIENCIA Y SEGURIDAD

Consigue las mejores condiciones para los suministros de energía

En el momento en el que decides establecer la sede física de tu negocio dentro de un local u otro tipo de espacio necesitas que cuente con una serie de servicios básicos para poder ejercer cualquier tipo de actividad. El suministro eléctrico es un esencial y para poder darlo de alta en las mejores debes informarte sobre  cuáles son los tramos de potencia de luz adecuados para una empresa. Las dimensiones del inmueble también influyen al hacer el cálculo o la simulación para saber qué potencia de luz contratar pero debes tener en cuenta que a mayor cantidad, más se incrementará el coste de la parte fijo del contrato de luz con cualquier compañía.

Para decidir qué potencia de luz debes contratar necesitas tener en cuenta la cantidad de aparatos electrónicos y el nivel de eficiencia de todos los dispositivos conectados a la corriente eléctrica de manera simultánea dentro de tu oficina. 

El siguiente paso que requiere tu atención es seleccionar entre los diversos tipos de tarifas eléctricas del mercado energético. Puedes conocer un poco sobre  cada una de ellas desde aquí: https://www.tarifasenergia.com/tarifa-luz/tipos/

Teniendo en cuenta el horario laboral de tu negocio, deberías seleccionar una franja de discriminación horaria que te favorezca para pagar menos por las horas donde se lleva a cabo el mayor nivel de actividad dentro de tu empresa. Puedes utilizar un comparador de tarifas de luz online e introducir los datos de tu previsión de consumo para encontrar las mejores ofertas. Sin embargo, no te olvides de consultar todas las condiciones de contratación ya que algunas compañías pueden aplicar cláusulas con un compromiso de permanencia.

Invierte en seguridad y eficiencia energética para tu empresa

El siguiente listado de consejos incluye diversas propuestas que te ayudarán a proteger tu negocio de manera eficiente:

  1. Haz una revisión periódica de las instalaciones eléctricas y de gas natural: arregla todos los fallos de tus equipos y reemplaza tus antiguos radiadores o calderas por modelos nuevos más seguros y eficientes.

  2. Contrata un buen seguro para cubrir tu oficina y todo el material importante de trabajo. También conviene contratar seguros de reparación y mantenimiento 24 horas para los equipos e instalaciones de luz y gas e incluso para los sistemas informáticos.

  3. Digitaliza al máximo los procesos para ser más sostenible: evita imprimir innecesariamente y recurrir al espacio físico para guardar tus documentos de empresa. Si optas por esta opción productiva, conviene invertir en un sistema de almacenamiento en la nube para tener siempre una copia de seguridad de tus archivos y propiciar el teletrabajo en caso de ser necesario. 

  4. Invierte en un sistema de iluminación eficiente y de calidad: sustituye tus viejas bombillas halógenas e incandescentes por LED de bajo consumo, que además aporten un tono de luz adecuado para el confort de los trabajadores y utilizando lámparas que tengan la potencia adecuada en W para cada sala.

  5. Instala dispositivos de seguridad y domótica con control remoto: de esta manera conseguirás proteger las instalaciones de tu empresa, evitar presencias indeseadas, prevenir accidentes y averías. La gestión a distancia de tus aparatos electrónicos también te ayudará a economizar en las facturas de la luz y a hacer una gestión más sostenible de tus recursos.

Si quieres saber más sobre cómo pueden las nuevas tecnologías ayudar en el desarrollo y expansión de tu negocio te proponemos la lectura del siguiente artículo.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Obtener más información aquí.