Si hay dos elementos que valoran las familias de su hogar es que sea lo más eficiente y seguro posible. Para conseguir eso es imprescindible aprovechar al máximo el suministro energético, que sea óptimo, y además contar con un sistema de seguridad que sea lo suficientemente efectivo para que no te tengas que preocupar por nada. Pero, ¿cómo conseguirlo? A continuación te lo explicamos en los siguientes apartados.

 

 ¿Cuál es la tarifa más eficiente? 

 

Controlar que nuestros suministros se aprovechen al máximo, es decir, no malgastar para nada la energía eléctrica o de gas natural de nuestro hogar es necesario para cualquier familia, ya no solo por lo que puede suponer el malgasto energético para el planeta Tierra, sino también por el aumento en las facturas. Sin embargo, de poco sirve tener un gasto óptimo si la tarifa contratada es cara. En este sentido es importante contratar el gas natural y la luz a unos precios óptimos. Para encontrar el mejor precio para contratar el gas natural, así como la electricidad, puede conseguirse utilizando un comparador energético. Por otro lado, puedes encontrar más información sobre contratar el gas natural en el siguiente enlace: http://pueblosocial.es/contratar-gas-natural/.

 

En la actualidad existen muchas compañías con las que contratar la luz como puede ser EDP o el gas como puede ser Naturgy. Elijas la que elijas, debes saber que para contratarlo debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de EDP o de la compañía que corresponda. Puedes contratar por teléfono o en la web de atención al cliente de EDP o Endesa o en una tienda de la comercializadora correspondiente. Ten en cuenta que la contratación es siempre gratuita y, por supuesto, es necesario antes de nada que el solicitante sea a su vez el titular de los suministros; sino, se ha de hacer un cambio de titular.

 

 ¿Cómo puedo hacer que mi hogar sea más seguro? 

 

En cuanto a la seguridad, afortunadamente la tecnología ha permitido que los hogares pueden tener aplicaciones muy sencillas de usar y de instalar. En la actualidad estas son algunas de las tecnologías que puedes usar para tener un hogar más seguro:

 

-       Un detector de presencia.

-       Monitor desde el cual controlar todas las videocámaras de tu hogar.

-       Minicámaras y cámaras camufladas.

-       Videoporteros.

-       Alarmas para indencidos.

-       Detectores de humo.

 

Con todo esto podrás tener todo un kit de instalación de seguridad completo con el que indudablemente tu hogar estará más seguro que nunca. Además, sus aplicación no solo es para evitar robos sino que tiene otros muchos usos más, como puede ser la vigilancia de mascotas tal y como podemos comprobar en este artículo. En todo caso, muchos se preguntan si este tipo de tecnología gasta o no mucha energía. Indudablemente, claro que sí, gasta mucho más que otros aparatos; no obstante, las cámaras - por poner un ejemplo - solo se activan cuando se detecta movimiento; de esta forma, ahorras mucha energía, porque solo se enciende cuando verdaderamente se necesita.